La soja operó casi estable a u$s 356,97

Campo

Los precios de la soja cerraron con una ínfima suba del 0,05% a u$s 356,97 la tonelada en Chicago. Por su parte, los valores del maíz cedieron un 1% a u$s 149,31, mientras que los precios del trigo avanzaron un leve 0,05% a u$s 193,37.

Los futuros de la soja subieron levemente antes del reporte mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los futuros del trigo vivieron una sesión volátil, presionados por los abundantes inventarios globales y una débil demanda por el cereal estadounidense, factores que compensaron las compras de fondos que cubrían posiciones de corto plazo.

En cambio, los futuros del maíz cayeron por tercera sesión consecutiva y alcanzaron su menor nivel en una semana por ventas técnicas, antes del reporte del USDA.

Las expectativas de una siembra récord de soja en Estados Unidos que se sumaría a los abundantes suministros existentes presionaron a los contratos de la oleaginosa a largo plazo.

Analistas esperan que el reporte del jueves del USDA recorte la estimación de inventarios finales de soja en el país en unos 15 millones de bushels a 370 millones, lo que aún representaría su mayor nivel en ocho años.

Dejá tu comentario