La soja retrocedió 0,4% a u$s 362,3

Campo

Los precios de la soja bajaron esta semana en Chicago, en respuesta sobre todo a una serie de informes del departamento de Agricultura (USDA), mientras que los mercados del maíz y el trigo avanzaron, favorecidos por el clima.

La tonelada de soja cedió 0,38% a 362,30 para la posición a mayo. En tanto, el maíz ascendió 1,24% a u$s 152,16 y el trigo 1,47% a u$s 197,04, ambas para fecha de entrega en mayo.

Pese a una semana más corta -los mercados estarán cerrados el Viernes Santo-, ésta fue importante para los productos agrícolas, con la publicación el martes de varias cifras, muy esperadas, del USDA sobre las reservas trimestrales y las intenciones de siembra.

"En el mercado del maíz y de la soja, los intercambios se basaron en un 90% en estos informes", estima Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

En lo que concierne al maíz, se tuvo en cuenta las intenciones de siembra superiores a las expectativas en más de 36 millones de hectáreas en el presente año.

Por el contrario, la soja muestra estimaciones netamente inferiores a las expectativas sobre las superficies que serán cultivadas en 2015, a menos de 34 millones de hectáreas.

Por su parte, el mercado del trigo casi no ha reaccionado a las cifras del USDA -lo que es usual en cuanto a este cereal- y se concentró sobre todo en las condiciones meteorológicas en Estados Unidos.

Dejá tu comentario