La soja cedió 0,8% este miércoles y cotizó a u$s 370,29 en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz perdió 0,5% a a u$s 147,93, mientras que el trigo se hundió 1,6% a u$s 182,90.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de la soja bajaron lastrados por la debilidad de los precios en el mercado físico y por una toma de ganancias tras tocar máximos de seis semanas. Varios operadores dijeron que la expectativa de que un paro de camioneros en Brasil se solucione presionó al mercado de la soja durante la última hora de operaciones, cuando el Gobierno del país sudamericano se reunió con los delegados sindicales.
Por su parte, los futuros del maíz cayeron por cuarta sesión consecutiva, presionados por ventas técnicas relacionadas con la abundancia de suministros y de etanol producido con el cereal, aunque sobre el cierre los precios recortaron su descenso.
En tanto, los futuros del trigo cedieron presionados por el exceso de suministro y la dura competencia para el negocio exportador a raíz de la fortaleza del dólar. Pese a retroceder levemente durante la jornada, el dólar se mantiene cerca de máximos de 11 años, lo que resta atractivo al trigo estadounidense para el mercado mundial.
Dejá tu comentario