La soja se hundió 1,8% a u$s 350,36, mínimo en cinco meses y medio

Campo

La soja operó con una fuerte baja del 1,8% y cerró a u$s 350,36 la tonelada en Chicago, presionado por una fuerte alza del dólar y ventas técnicas. Se trata de su menor valor desde el 20 de octubre pasado, cuando cotizaba debajo de los u$s 350. Por su parte, el maíz cedió un 0,3% a u$s 148,81, mientras que el trigo cayó 1,4% a u$s 190,61.

La fortaleza del dólar disminuye el atractivo de las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.

La soja tocó un mínimo de cinco meses y medio, debido a los abundantes suministros globales y una menor demanda de suministros de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elevó levemente su estimación de inventarios finales de soja a nivel global para 2014/15 a 89,55 millones de toneladas, un máximo histórico si se cumple.

Además, el precio del maíz, en tanto, retrocedió por cuarta sesión consecutiva, debido a que un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una menor utilización del cereal en la alimentación de ganado.

Por su parte, la cotización del trigo registró mermas debido a una baja demanda por los suministros de Estados Unidos y los pronósticos de lluvias para la zona de las grandes llanuras.

Dejá tu comentario