La soja trepó 1,1% a u$s 361,38

Campo

La soja rebotó un 1,1% a u$s 361,38 la tonelada en el mercado de Chicago desde mínimos de tres meses ante la fortaleza del mercado de harinas y una mayor demanda del grano estadounidense para exportación. En cambio, el maíz cedió 0,7% a u$s 151,18 y el trigo se hundió 1,8% a u$s 191,25.

La suba de la harina de soja provino de señales de demanda de suministros estadounidenses para exportación. Los operadores dijeron que la oferta desde Sudamérica era escasa porque los procesadores de grano de Argentina están manteniendo un ritmo lento debido a los bajos márgenes de ganancia.

Por su parte, el maíz cayó, presionado por escasas ventas de fondos de inversión y el fuerte descenso en los precios del trigo. Los futuros de maíz también fueron arrastrados por las recientes caídas del cereal en los mercados físicos de granos en Estados Unidos. Pero las pérdidas fueron contrarrestadas por el dato de inspecciones para exportación de 886.825 toneladas de maíz, cifra que superó pronósticos de analistas.

El trigo, en tanto, bajó a mínimos de casi once semanas por un buen pronóstico climático para el crecimiento en importantes regiones productoras y una demanda exportadora leve. La reciente apreciación del dólar sigue presionando al trigo estadounidense, pues lo encarece y lo hace menos atractivo para exportación.

Dejá tu comentario