La soja trepó 1,2% a u$s 352,84

Campo

La soja trepó este martes un 1,2% a u$s 352,8 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz ganó un 0,8% a u$s 147,04, mientras que el trigo tras el desplome del lunes volvió a caer un 1% a u$s 182,62.

Los futuros de la soja subieron debido a compras de oportunidad luego de la caída que sufrió la oleaginosa la semana pasada a mínimos de varios meses, dijeron operadores. Las ganancias de todas formas fueron limitadas por los crecientes inventarios globales de la oleaginosa y pronósticos de una siembra récord en Estados Unidos esta primavera boreal.

En tanto, los futuros del maíz anotaron un repunte, rompiendo una racha de seis sesiones de pérdidas, impulsados por compras técnicas después de que los precios tocaron su menor nivel en casi un mes. La fortaleza del mercado al contado y un ritmo de siembra menor que el normal en Estados Unidos han apuntalado los futuros del maíz, a pesar de los abundantes inventarios globales y recientes lluvias que fueron consideradas como beneficiosas para las condiciones de la cosecha.

Por su parte, los futuros del trigo se aproximaron a su menor nivel en un mes debido a los pronósticos de lluvias en zonas secas del sur de las grandes llanuras de Estados Unidos, región productora del cereal.

El Commodity Weather Group estimó que el sábado cayeron entre 1 a 5 centímetros de lluvia en la región productora de trigo rojo duro de invierno de Estados Unidos, elevando el total de precipitaciones hasta la fecha a 11,4 centímetros.

Una débil demanda por exportaciones presionó al trigo, aunque las pérdidas fueron limitadas por la caída del dólar, lo que vuelve a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense más atractivas en el mercado global.

Dejá tu comentario