Portuarios extienden paro hasta medianoche

Campo

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) decidieron extender la huelga 24 horas más en las principales terminales del país, confirmaron desde el sindicato a ámbito.com.

La medida, que había comenzado a la medianoche del martes en los puertos nacionales, es debido a "la intransigencia empresaria, ya que las cámaras realizaron una propuesta salarial insuficiente", dijo a este medio el titular del gremio, Alfredo Hugo Palacio.

Acusó a las empresas de "tergiversar la situación", al solicitar al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria. Según el sindicalista, la cartera que encabeza Carlos Tomada "no tiene la competencia" para intervenir en el conflicto.

Palacio consideró "caprichosa" la posición del Centro de Exportadores. "Ellos se niegan a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo, y además, reclamamos a la Cámara de Puertos Privados el aumento salarial del 45% y la suma no remunerativa de $ 5.000, por única vez, de anticipo por la negociación salarial", explicó el dirigente.

La medida de fuerza afecta a "los embarques en diferentes puntos del país, entre ellos, los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, el puerto de Rosario, entre otros".

El titular de URGARA, además, sostuvo: "No descartamos la posibilidad de un paro nacional en todas las ramas, puertos, exportación y acopio".

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Dejá tu comentario