Santa Fe: brindan ayuda a productores afectados por inundaciones

Campo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, firmó 47 convenios con comunas y municipios de la provincia de Santa Fe para mejoras y reparación de caminos rurales afectados por las inundaciones, que involucran un monto de cerca de 18 millones de pesos.

El ministro suscribió también cuatro convenios con asociaciones locales (de Castellanos, de Las Colonias, de Quinteros de Santa Fe y de arroceros) de asistencia directa a los productores afectados, según informó la cartera agrícola en un comunicado.

"Los caminos rurales son uno de los elementos claves para que la producción llegue a destino y para asegurar la cosecha, además de que facilitan el acceso de la población a escuelas y hospitales", ponderó Casamiquela, durante el acto de firma, al que asistieron el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, otros funcionarios del ministerio y los intendentes de las comunas beneficiadas.

Por su parte, Rodríguez resaltó que "la cooperación entre los diferentes niveles del Estado y la presencia territorial del Estado nacional, que genera las herramientas que permiten recuperar las condiciones para seguir produciendo a pesar de las condiciones climáticas".

Al respecto, Ana María Meiners, intendenta de Ciudad de Esperanza, una de las comunas destinatarias de la ayuda, relevó la importancia de los fondos asignados para poder financiar esta emergencia agropecuaria y destacó "la línea de subsidios para dar créditos hasta tambos pequeños haciéndose extensivo para la apicultura y la horticultura de la región".

Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, resaltó que "este convenio sirve para poder ayudar a los productores, recuperar los caminos rurales y que se pueda sacar la producción".

Los convenios con las asociaciones regionales y la de arroceros permitirán implementar una ayuda a los productores más pequeños, apícolas, hortícolas y tamberos no bancarizados, con créditos blandos que no requieren de las condiciones de los créditos bancarios.

En el caso de los quinteros, el convenio permitirá implementar una ayuda brindando rollos de media sombra y otros implementos para subsanar las afectaciones del evento climático.

El gobierno nacional declaró ayer, mediante resolución, la emergencia agropecuaria en 16 departamentos de la provincia.

"La firma de esta resolución es fruto del trabajo que venimos haciendo en conjunto con otras áreas del Ministerio. Desde el inicio de las inundaciones, hemos venido recorriendo las zonas afectadas, reuniéndonos con productores, jefes comunales, explicándoles los mecanismos y los procedimientos que se deben cumplimentar para la declaración de emergencia y asistiéndolos en las cuestiones más urgentes", sostuvo Rodríguez.

Dejá tu comentario