ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de diciembre 2007 - 00:00

Tamberos ya comenzaron bloqueos a industrias lácteas

ver más
Cristina al arribar esta mañana a Casa de Gobierno.
El director de Comunicaciones de SanCor, Sergio Montiel, confirmó hoy que "los tamberos no dejan entrar ni salir camiones" en la planta de la localidad de Sunchales, y advirtió que, ante esta situación, "la calidad de la leche se puede ver resentida".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según el directivo de la cooperativa láctea, se trata de unos 200 tamberos que bloquean las entradas y salidas con una "rastra", un equipo que se utiliza en la producción lechera, y que impide de esta manera el movimiento de camiones.

La planta está bloqueada totalmente desde esta mañana y "la calidad de la leche se puede ver resentida" con la protesta, advirtió Montiel.

De acuerdo con esta información, las plantas lácteas de Williner, de la ciudad de Bella Italia; Verónica, de Classon, y Saputo, de Rafaela, estarían pasando por situaciones similares, dado que no les permiten sacar productos elaborados, aunque sí el ingreso de la producción de los tambos.

Los tamberos se quejan por el "control de costos" que el Gobierno Nacional aplica sobre el sector, lo que puede profundizar la escasez de leche.

La semana pasada, el Gobierno fijó un precio de referencia de 78 centavos por litro de leche para el pago de la industria al tambero, cifra que despertó la ira de los productores.

Desde entonces el stock de sachets de leches comenzó a escasear en las góndolas de los supermercados y almacenes de barrio.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias