Tras tocar máximo de 7 meses, soja cedió 0,8% a u$s 334

Campo

El mercado de Chicago operó este miércoles en terreno negativo tras la buena perfomance de la víspera, en especial de la soja, que logró tocar precios máximos en siete meses.

Durante la jornada la oleaginosa cayó un 0,8% y cerró a u$s 334 la tonelada, debido en gran medida, por la toma de ganancias por parte de los fondos, después de que el precio tocara el pico en muchos meses el martes, a lo que sumó el avance de la cosecha en Sudamérica. Esta depresión del valor, hizo que le siguieran los pasos sus subproductos (aceite y harina).

Por otro lado, el maíz bajó un 1,6% y cotizó a u$s 144,48 la tonelada, por las expectativas de un mayor área de siembra en los Estados Unidas, que difundirá, según los especialistas, en el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Por último, el trigo sufrió una abrupta caída de 2,7% y se vendió a u$s 170,49 la tonelada, al perder casi cinco dólares, en pocas horas. Tras la buena jornada anterior, los fondos tomaron ganancias, que, junto a las mejoras en las condiciones climáticas en las planicies norteamericanas, produjeron el desplome del precio del cereal.

Dejá tu comentario