ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de enero 2007 - 00:00

UE: reforman mercado de frutas

ver más
Bruselas (EFE) - Los países de la Unión Europea empezarán a negociar hoy la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas, que plantea transformar las ayudas a la industria por un pago por hectárea y cambiar las inversiones del sector que podrán ser cofinanciadas con dinero comunitario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los ministros de Agricultura comunitarios celebrarán la primera discusión sobre la propuesta de Bruselas para reformar la OCM hortofrutícola, que la presidencia de turno de la UE quiere aprobar este semestre, para que entre en vigor en 2008.

El consejo comienza los debates sobre una regulación importante para España, por ser el primer productor comunitario y porque este sector, que factura unos 14.000 millones de euros anuales, representa cerca de 34% de la agricultura nacional.

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, asistirá acompañada por la consejera del ramo de Asturias, Servanda García Fernández.

Los veintisiete se posicionarán sobre la propuesta de la Comisión Europea para modificar la OCM, en la que destaca el cambio de las subvenciones directas, que ahora sólo se conceden para frutas o verduras destinadas a la industria, por un pago por hectárea o superficie.

El objetivo es aplicar en este sector el mismo tipo de ayudas vigente ya para otras producciones agrícolas, como el olivar o la remolacha: el «pago único» basado en referencias históricas e independiente del volumen producido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias