ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de diciembre 2011 - 18:08

USDA reconoce la producción frutícola de Mendoza

ver más
ó oficialmente que reconocerá a los oasis del Centro y Sur de Mendoza como áreas libres de mosca de los frutos.
La medida fue tomada luego del trabajo realizado por los organismos técnicos de ambos países con el apoyo de la Cancillería argentina y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Este reconocimiento mejorará las condiciones de acceso de las frutas y hortalizas argentinas al mercado de los Estados Unidos.
La medida adoptada por el USDA elimina el tratamiento exigido en la actualidad, reduciendo los costos de exportación y facilitando la logística en la comercialización, particularmente de duraznos, ciruelas, peras y damascos.
Beneficiará también el comercio de cerezas, que a partir de ahora se podrán exportar vía aérea sin tener que someterse al tratamiento de frío que reducía su calidad comercial.
La Argentina es el tercer proveedor de cerezas y frutas de carozo a EE.UU con u$s 1,5 millones.
En el caso de las peras, Argentina se ubicó como segundo proveedor, con u$s 32 millones de dólares de exportaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias