ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de febrero 2015 - 09:10

Al menos 22 muertos en Egipto por cruce entre hinchas y policía

ver más

This browser does not support the video element.

Al menos 22 hinchas de fútbol egipcios murieron el domingo en enfrentamientos, después de que las fuerzas de seguridad les impidieron entrar a un estadio a ver un partido, dijeron médicos de un hospital.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El incidente ocurrió en un encuentro entre dos clubes de El Cairo, Zamalek y Enppi.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, explicaron las fuerzas de seguridad.

Los médicos aseguraron que las muertes fueron provocadas por asfixia. Un testigo declaró que algunas de las víctimas perecieron en una estampida después de que la policía disparara los gases lacrimógenos.

"Un gran número de seguidores del club Zamalek fueron al Estadio de la Defensa Aérea para asistir al partido (...) e intentaron entrar a la fuerza por las puertas del estadio, lo que hizo que las tropas evitaran que siguiera el asalto", afirmó el Ministerio del Interior en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

Egipto ha reducido la cantidad de personas que pueden entrar a los partidos de fútbol desde un enfrentamiento en un estadio en Port Said en febrero de 2012, en el que perdieron la vida más de 70 hinchas.

Desde entonces, los grupos de aficionados han intentado entrar a menudo por la fuerza a las canchas a los que tienen prohibido acceder.

Las relaciones entre las fuerzas de seguridad y los grupos de hinchas como Ultras Ahlawy, seguidores de Al-Ahly, y los Caballeros Blancos Ultras de Zamalek, han sido tensas desde el levantamiento popular de 2011 que acabó con el gobierno del veterano autócrata Hosni Mubarak, y en el que los grupos ultras jugaron un destacado papel.

Tras los disturbios, el campeonato de primera división de fútbol en Egipto quedó aplazado sin fecha, indicó la oficina del primer ministro, Ibrahim Mahlab, quien acusó a los aficionados de asaltar el estadio y de atacar a los agentes.

El partido, programado contra el club de Enbi, se llevaría a cabo ante público y no a puerta cerrada como ha ocurrido con la mayoría de los partidos en Egipto desde los actos de violencia sucedidos en un estadio en Port Said en 2012.

Pero el ministerio del Interior había limitado a 10.000 el número de hinchas autorizados a ingresar al estadio, y los billetes se agotaron rápidamente.

En los enfrentamientos también hubo una veintena de heridos, había indicado el ministerio de Salud.

La agencia oficial de prensa Mena había señalado previamente que los fallecidos fueron trasladados a una morgue para ser examinados por un equipo de investigadores de la fiscalía.

Los policías utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas y éstos replicaron con fuegos pirotécnicos, según la policía y testigos.

El encuentro se inició media hora más tarde.

En Port Said en febrero de 2012, tras un partido ganado por el club local de Al Masry contra el cairota Al Ahly, hinchas de Al Masry atacaron a partidarios del otro equipo, provocando actos de violencia con un saldo de 74 muertos y centenares de heridos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias