22 de noviembre 2005 - 00:00

Barcelona ganó y pasó a octavos

Ronaldinho la figura de la cancha.
Ronaldinho la figura de la cancha.
El FC Barcelona se impuso claramente este martes 3-1 a los alemanes del Werder Bremen en la quinta fecha de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa y pasó a octavos de final del torneo, gracias a un inspirado Ronaldinho, ovacionado por su afición.

El FC Barcelona sólo necesitaba un punto ante el Werder Bremen en el Camp Nou para asegurase el primer puesto de su grupo de la Champions, pero tras la exhibición del sábado, cuando en el Santiago Bernabéu goleó 3-0 al Real Madrid, el entrenador holandés Frank Rijkaard le dio descanso al camerunés Samuel Eto'o, aunque no faltó la efectividad goleadora que luce últimamente el equipo catalán.

En el minuto 13 del primer tiempo, Gabri abrió el marcador para los barcelonistas tras pase del brasileño Ronaldinho, y un minuto después los alemanes pudieron empatar, mediante su trío atacante, muy peligroso desde el primer minuto.

El Werder Bremen alineó en ataque a Miroslav Klose, Ivan Klasnic y Johan Micoud, que llevan más de 30 goles anotados en la Bundesliga y Europa, que fueron los que menos se impresionaron después de encajar el primer tanto.

Un penal otorgado a los alemanes por una falta de Gio a Micoud, que se dirigía directo a la valla contraria.

Lo convirtió Tim Borowski, en el 20.

Pero, Ronaldinho Gaucho está en racha y en el 26 lanzó un tiro libre de los suyos, marcó y volvió a poner en pie y gritando su nombre en un Camp Nou que después de muchos años vuelve a asociarse al éxito y a la sensación de imbatibilidad.

Otro pase magistral de Ronaldinho permitió al sueco Larsson marcar el 3-1 en el minuto 70.

Rijkaard cambió al mexicano Rafael Márquez por el brasileño Juliano Belletti, que volvió a jugar tras cinco meses de soportar una lesión.

• Manchester United vs. Villarreal

Pese a no contar con los estelares Juan Román Riquelme y Diego Forlán, el Villarreal de España rescató un importante empate 0-0 de su visita al Manchester United en Old Trafford y se mantuvo al frente del Grupo D en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El United se retiró frustrado con la igualdad ante el equipo castellonense ya que de esa forma los ingleses ven peligrar su clasificación a los octavos de final.

Aunque gozó de más tiempo de posesión del balón y de contar con la peligrosidad del joven delantero internacional Wayne Rooney, el Manchester United no logró plasmar esa superioridad en el marcador.

El mediocampista portugués Cristiano Ronaldo desperdició la mejor opción de gol a los 68 minutos, mientras que un remate del surcoreano Park Ji-sung fue rechazado por el joven portero argentino Mariano Barbosa y luego Rooney envió su disparo por arriba del travesaño.

Junto al argentino Barbosa también actuaron en el conjunto visitante sus compatriotas Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorin y Luciano Figueroa, el zaguero boliviano Juan Manuel Peña y el centrocampista brasileño Marcos Senna.

En el conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini no pudieron jugar el talentoso mediocampista argentino Riquelme y el delantero uruguayo Forlán, máximo goleador de la liga española la temporada pasada, ya que ambos se recuperan de sendas lesiones.

El grupo quedó con el Villarreal al frente con siete unidades, seguido a un punto por el Manchester United y el Lille, equipo francés que también empató el martes sin goles con el Benfica de Portugal en el Stade de France. Benfica está último con cinco puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar