Libertadores 2020: River viajará dos veces a la altura y Boca recibirá a Ramón Díaz

Deportes

El "Millonario" integrará el Grupo D junto a San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú, mientras que Boca se medirá a Libertad (dirigido por el riojano), Caracas y un equipo proveniente de las fases previas. Racing, Tigre, Defensa y Atl. Tucumán, los otros representantes nacionales.

El defensor del título, Flamengo, se cruzará contra el campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, según el sorteo realizado este martes en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Ambos equipos campeones, que jugarán entre si la final de la Recopa Sudamericana de 2020, forman parte del Grupo A junto al Junior de Colombia y un equipo que llegará de la tercera fase previa.

Mientras, River Plate cayó en el grupo de la muerte, con el tres veces ganador del torneo San Pablo, y dos equipos que aprovechan la altura de sus sedes, Liga de Quito (2.800 m) y el debutante Binacional, flamante campeón peruano, que se hace fuerte en los 3.800 metros de altitud de Juliaca.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

Binacional, Defensa y Justicia y Cerro Largo de Uruguay son los tres equipos que debutarán en 2020 en la Copa Libertadores.

Por su parte, Boca será cabeza de serie del Grupo H, en el que jugará ante Libertad de Paraguay, que este martes oficializó a Ramón Díaz como DT, Caracas y al G3, el equipo que sale de la última fase clasificatoria y que podría ser Atlético Tucumán. Los dirigidos por Ricardo Zielinski debutarán en la segunda instancia frente a Bolivia 3 (se conocerá el 29 de diciembre) y de pasar enfrentará al vencedor de Atlético Medellín (COL) y Deportivo Táchira (VEN).

En tanto, Tigre, que hoy milita en la Primera Nacional, integra el Grupo B con Palmeiras, Bolívar y el designado G2. La Zona F tiene a Racing, campeón argentino, junto a Nacional de Uruguay, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

Fiinalmente, Defensa y Justicia, en su primera participación, no la tendrá fácil en un Grupo G con dos campeones de Libertadores como Olimpia y Santos, y el actual monarca de Ecuador, Delfín.

Este es el sorteo de la Copa Libertadores de 2020:

- Primera fase (los nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida y los tres ganadores avanzan a la segunda fase):

Bolivia 4 - Guaraní (PAR) (E1)

Carabobo (VEN) - Universitario (PER) (E2)

Progreso (URU) - Barcelona (ECU) (E3)

- Segunda fase (los nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida y los ocho ganadores avanzan a la tercera fase):

Ganador E2 - Cerro Porteño (PAR) (C1)

Cerro Largo (URU) - Palestino (CHI) (C2)

Independiente Medellín (COL) - Deportivo Táchira (VEN) (C3)

Macará (ECU) - Deportes Tolima (COL) (C4)

Chile 4 - Internacional (BRA) (C5)

Bolivia 3 - Atlético Tucumán (ARG) (C6)

Ganador E1 - Corinthians (BRA) (C7)

Ganador E3 - Sporting Cristal (PER) (C8)

CONMEBOL Libertadores on Twitter

- Tercera fase (los cuatro ganadores avanzan a la fase de grupos y los dos mejores perdedores a la segunda ronda de la Copa Sudamericana):

Ganador C1 - Ganador C8 (G1)

Ganador C2 - Ganador C7 (G2)

Ganador C3 - Ganador C6 (G3)

Ganador C4 - Ganador C5 (G4)

- Fase de grupos (los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a octavos de final de la Libertadores y los ocho terceros a la segunda ronda de la Copa Sudamericana):

Grupo A

Flamengo (BRA)

Independiente del Valle (ECU)

Junior (COL)

G1

Grupo B

Palmeiras (BRA)

Bolívar (BOL)

Tigre (ARG)

G2

Grupo C

Peñarol (URU)

Colo Colo (CHI)

Athlético Paranaense (BRA)

Bolivia 2

Grupo D

River Plate (ARG)

Sao Paulo (BRA)

Liga de Quito (ECU)

Binacional (PER)

Grupo E

Gremio (BRA)

Universidad Católica (CHI)

América de Cali (COL)

G4

Grupo F

Nacional (URU)

Racing Club (ARG)

Alianza Lima (PER)

Estudiantes de Mérida (VEN)

Grupo G

Olimpia (PAR)

Santos (BRA)

Delfín (ECU)

Defensa y Justicia (ARG)

Grupo H

Boca Juniors (ARG)

Libertad (PAR)

Caracas FC (VEN)

G3

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario