Djokovic avanza a paso firme en el Abierto de Australia

Deportes

El suizo Stanislas Wawrinka no tropezó con la misma piedra que su compatriota Roger Federer y avanzó este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia junto con el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer y las hermanas Venus y Serena Williams.

Defensor del título, Wawrinka se impuso al veterano finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-4, y ahora se medirá el lunes al español Guillermo García López, vencedor del canadiense Vasek Pospisil por 6-2, 6-4 y 6-4.

Al igual que el suizo, Djokovic avanzó con autoridad a octavos y sigue firme en busca de un quinto trofeo que nadie logró en la era profesional en Australia.

El número uno del mundo se impuso al español Fernando Verdasco por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará al luxemburgués Gilles Müller, sorpresivo vencedor del estadounidense John Isner por 7-6 (4), 7-5 (6) y 6-4.

"Nole" ganó 28 de los últimos 29 partidos que disputó en Melbourne Park y cerró la noche a toda orquesta, ya que logró que los espectadores en el Rod
Laver Arena corearan un feliz cumpleaños destinado a su madre.

La gran figura canadiense, Milos Raonic, no tuvo dificultades para seguir adelante el torneo. Este sábado conectó 22 aces para derrotar al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-3 y 6-3.

Ferrer avanzó con una sufrida victoria sobre el francés Gilles Simo20° vigésimo de la clasificación por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4), en un partido que terminó rengueando y que pudo resolver mucho antes.

El español se medirá el lunes al japonés Kei Nishikori, que en la misma jornada se impuso al estadounidense Steve Johnson por 6-7 (7), 6-1, 6-2 y 6-3.

Otro español, el veterano Feliciano López, volvió a ganar al derrotar al polaco Jerzy Janowicz 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (3) y será el rival de Raonic en octavos.

Entre las mujeres se destacó el día de éxitos simultáneos de las Williams. Venus, la hermana mayor, sufrió ante la italiana Camila Giorgi antes de imponerse 4-6, 7-6 (3) y 6-1.

A sus 34 años, el triunfo de este sábado de Venus tiene un mérito especial: años atrás se le diagnosticó un desorden del sistema inmune que determina que se quede sin fuerzas antes de lo normal en una deportista de su nivel. Ante Giorgi se recuperó de una desventaja de un set y un quiebre de servicio en el segundo.

Serena, su hermana menor, también debió batallar antes de imponerse a la ucraniana Elina Svitolina 4-6, 6-2 y 6-0. La número uno del mundo logró nueve aces, 45 tiros ganadores y quebró ocho veces el servicio de su rival.

Su próximo rival será la española Garbiñe Muguruza, que sacó del torneo a la suiza Timea Bacsinszky con un 6-3, 4-6 y 6-0. Muguruza derrotó el año pasado a Williams en la segunda ronda de Roland Garros, en el que fue el éxito más importante de su carrera.

La polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko, entrenada por Alberto "Luli" Mancini, por 6-0 y 7-5.

También avanzó la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista un año atrás en Melbourne, quien batió a la francesa Alize Cornet 7-5 y 6-2.

La bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del torneo y exnúmero uno del mundo, pero fuera de la preclasificación en esta edición por su caída en el ranking debido a una lesión, eliminó a la checa Barbora Zahlavova Strycova con un 6-4 y 6-4.

Dejá tu comentario