9 de junio 2016 - 08:29

Expresidente de Newell's, López, procesado por administración fraudulenta

Eduardo López irá a juicio por supuesta administración fraudulenta.
Eduardo López irá a juicio por supuesta administración fraudulenta.
La jueza Delia María Paleari llevó a juicio al expresidente de Newell's, Eduardo López, y a otros miembros de su Comisión Directiva.

López fue procesado por presunta administración fraudulenta según confirmaron fuentes judiciales con una resolución de 172 páginas que se oficializará este viernes.

Luego de siete años de iniciada la causa, la denuncia fue presentada en los Tribunales provinciales de Rosario en el año 2009 por los abogados de la actual dirigencia, la jueza de Instrucción en lo Penal, decidió el procesamiento.

Además de López, también irán a juicio sus excompañeros de comisión directiva Pedro Aramburu, quien se desempeñó como tesorero en el club rosarino, y Marcos Lanzillotta, quien fuera vicepresidente, según consignó el diario El Ciudadano.

Luis y Mara Andreuchi también fueron procesados como partícipes primarios de esa defraudación.

En tanto, Sebastián Di María (hijastro del ex presidente), Sergio Almirón, David Bleger, Ramiro Cattáneo, Jorge Delgado, José García, Osvaldo Mattana y Mauricio Nudemberg (todos miembros de comisión directiva) y con Eduardo Fenouil, Víctor Di Paolo y José Luis Zámparo (miembros de la comisión fiscalizadora), serán procesados como partícipes secundarios.

Ricardo Nicole, Miguel Muñoz, Guillermo Bellingeri, Ricardo Beltramino y José García fueron excluidas en otras denuncias que constan en el expediente por los 14 años que duró la administración López en Newell's por falta de mérito.

Finalmente, la jueza Paleari trabó embargos por $ 500 mil a cada uno de los procesados.

Un pasado con final poco feliz para López.

Eduardo José López asumió la presidencia de Newell's Old Boys en diciembre de 1994 y se mantuvo hasta 2008. Dueño de una gestión muy cuestionada por propios y extraños, el empresario comenzó su vínculo con el club rosarino a principio de los '90, aportando dinero para las actividades sociales.

Así fue ganando terreno y lanzando su campaña política, que tuvo su pico en las elecciones de 1994 que lo dieron como ganador. Desde allí, no hubo más elecciones ya sea por impugnación de listas opositoras o gracias a amparos judiciales hasta que en 2008 pudieron realizarse y fue derrotado por la actual conducción, presidida por Guillermo Lorente, ganador con el 67% de los votos.

En los 14 años de su presidencia, Newell's logró un torneo local en 2004, pero terminó hundido en una gran crisis económica e institucional. Y en lo personal, tapado de causas judiciales que nunca tuvieron curso, hasta el día de la fecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar