Hincha ingresó a la cancha y agredió a Ribery en Alemania

Deportes

Bayern Munich, defensor del título, superó sin problemas la segunda ronda de la Copa de Alemania, con un triunfo por 3- en su visita a Hamburgo, un grande en horas bajas.

Después del empate 0-0 del domingo en Mönchengladbach, en un partido de la Bundesliga, Bayern Munich se reencontró con el triunfo con goles del polaco Robert Lewandowski, el austríaco David Alaba y el francés Franck Ribery, quien fue agredido por un hincha que ingresó al campo de juego y lo golpeó con su bufanda. El único de Hamburgo lo firmó, ya con todo decidido, Pierre-Michel Lasogga.

El equipo dirigido por Josep Guardiola consigue así recuperar el camino de la victoria, después de que la euforia de los últimos éxitos (6-0 a Werder Bremen en Bundesliga y 7-1 en Roma en la Champions League) se viera suavizada con el empate de Mönchengladbach.

Los bávaros, que lideran la liga alemana, fueron muy superiores ante un Hamburgo que marcha decimosexto en su campeonato nacional y que tiene como prioridad la permanencia en la primera categoría, que nunca ha abandonado.

El partido fue muy diferente al que Hamburgo y Bayern Munich disputaron en el mismo escenario en septiembre de este año, con empate 0-0 en la cuarta jornada de la actual Bundesliga.

Lewandowski abrió el camino a los 7 minutos, tras un error defensivo en el que un primer disparo fue rechazado por un defensor, pero en el rebote el polaco no perdonó.

Alaba, a un minuto del entretiempo, puso distancias en el marcador con un tiro desde afuera del área y a los 10 del complemento, Ribery, recuperado de su lesión de rodilla, marcó también desde larga distancia, después de que la pelota se desviara en un defensor rival Johan Djourou.
El gol de Lasogga para Hamburgo a cinco minutos del final únicamente maquilló la derrota.

Esta eliminatoria se disputó a partido único y otros clubes también consiguieron su clasificación para la tercera fase.

Entre los otros grandes se destacó el sufrimiento de Bayer Leverkusen, que sólo pudo empatar 2-2 con Magdeburgo, de la cuarta categoría, y ganar 5-4 en los penales, tras rozar el desastre.

El martes se habían jugado los primeros partidos de la segunda ronda. Allí Borussia Dortmund, en crisis en la Bundesliga, consiguió avanzar con un 3-0 a Sainkt Pauli, de segunda.

- Resultados de la segunda eliminatoria de la Copa alemana:

. Martes:
Chemnitzer (3ªD) - *Werder Bremen (1ªD) 0 - 2
*Bielefeld (3ªD) - Hertha Berlín (1ªD) 0 - 0 (4-2 en penales)
*Kickers Offenbach (4ªD) - Karlsruher SC (2ªD) 1 - 0
*VfR Aalen (2ªD) - Hanóver (1ªD) 2 - 0
Duisburgo (3ªD) - *Colonia (1ªD) 0 - 0 (1-4 en penales)
*Kaiserslautern (2ªD) - Greuther Fürth (2ªD) 2 - 0
Sankt Pauli (2ªD) - *Borussia Dortmund (1ªD) 0 - 3
*Dynamo Dresden (3ªD) - Bochum (2ªD) 2 - 1 (tras prórroga)

. Miércoles:
Magdeburgo (4ªD) - *Bayer Leverkusen (1ªD) 2 - 2 (4-5 en penales)
Würzburger Kickers (4ªD) - *Braunschweig (2ªD) 0 - 1
1860 Múnich (2ªD) - *SC Friburgo (1ªD) 2 - 5
*Leipzig (2ªD) - Erzgebirge Aue (2ªD) 3 - 1 (tras prórroga)
Hamburgo SV (1ªD) - *Bayern Múnich (1ªD) 1 - 3
*Hoffenheim (1ªD) - FSV Fráncfort (2ªD) 5 - 1
*Wolfsburgo (1ªD) - Heidenheim (2ªD) 4 - 1
Eintracht Fráncfort (1ª D) - *Borussia Mönchengladbach (1ªD) 1 - 2.

Nota: Los equipos precedidos de un asterisco (*) son los clasificados para la siguiente ronda.

Dejá tu comentario