Lavezzi, el "nuevo Maradona" que llegó a China
-
Mundial 2026: el plan de Marruecos para sacarle la corona a la Selección Argentina
-
FIFA publicó el ranking con todos los clasificados para el Mundial 2026: quién es el líder
Lavezzi fue presentado en China como "el nuevo Maradona".
Hebei Fortune, recién ascendido a la Superliga china, es propiedad de un promotor pequinés de zonas industriales. El equipo tiene su base en Qinhuangdao, una ciudad portuaria, 270 kilómetros al norte de la capital.
Lavezzi coincidirá en Hebei con el delantero marfileño Gervinho (ex-Roma), y con los exjugadores de Sevilla Stéphane M'bia y Gaël Kakuta.
• Récord de 50 millones de euros.
Lavezzi, de 30 años, fichó para PSG en el verano de 2012 procedente del Napoli por 30 millones de euros.
El jugador de la Selección argentina finalizaba su contrato con PSG el próximo mes de junio, y apenas ha contado con minutos esta temporada.
Finalista del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 con la albiceleste, Lavezzi jugó 47 partidos en la Selección y anotó 7 goles.
El mercado de pases se cerrará el 26 de febrero en la Superliga china, a la que ya han llegado entre otros el colombiano Jackson Martínez, y los brasileños Ramires y Alex Teixeira, todos ellos por sumas de varias decenas de millones de euros.
Durante el vigente mercado invierno se ha superado hasta en cuatro ocasiones el récord de dinero pagado por un jugador, establecido en 50 millones, pagados por Jiangsu Suning por Alex Teixeira.
A principios de semana el delantero internacional australiano de 36 años, Tim Cahill, que acaba de abandonar Shanghai Shenshua, afirmó que las nuevas incorporaciones al fútbol chino estaban motivadas únicamente por dinero.
"¿Rechazás a Liverpool, dejás Chelsea?", declaró Cahill en la televisión australiana, aludiendo a Teixeira y Ramires.
"Las elecciones de estos jugadores no están motivadas por el fútbol como en mis tiempos, se hacen exclusivamente por intereses personales", estimó.




Dejá tu comentario