El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará este martes al italiano Lorenzo Sonego por los octavos de final del Masters 1000 de Miami en busca de un pase a los cuartos de final.
Masters 1000 de Miami: "Fran" Cerúndolo buscará avanzar a los cuartos de final
El joven tenista argentino es el único argentino en pie dentro del torneo estadounidense. En caso de avanzar, se verá las caras con uno de los favoritos a ganar el certamen.
-
Cerúndolo debutó en Miami con un triunfo en una jornada con pocas alegrías
-
Copa Davis: Francisco Cerúndolo abrió la serie ante Canadá con una derrota
Con tan sólo 24 años, Cerúndolo se posicionó en la instancia de eliminación después de vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4, y el "top ten" canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5.
Después de la caída de Diego Schwartzman este domingo ante el danés Holger Rune por 6-4 y 6-2, "Fran" se consolidó como el único representante argentino en el torneo estadounidense.
El joven buscará la victoria ante su par italiano y buscará enfrentarse a uno de los favoritos del certamen: en el caso de avanzar a los cuartos de final se verá las caras con el ruso Karen Khachanov (16) o el griego Stefanos Tsitsipas, quien se ubica virtualmente como número tres del mundo y cada victoria lo acerca un poco más a un posible Top 1.
Sin embargo, el máximo favorito de toda la competencia es el español Carlos Alcaraz, tenista de 19 años que se impuso por sobre Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Se trata de la victoria 16 para el tenista ubicado en el top 1, quien vio la derrota tan solo una vez en toda la temporada.
En el cuadro de damas, sin la polaca Iga Swiatek (1), campeona vigente que se bajó del torneo por una lesión, las candidatas al título son la kazaja Yelena Rybakina (7), campeona en el anterior Masters 1000 jugado en Indian Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), ganadora este año del Abierto de Australia.
Cerúndolo en el Masters 1000
El argentino, a pesar de su corta edad, ya cuenta con experiencia dentro del torneo de Miami: en la edición 2022 alcanzó las semifinales, donde enfrentó al tenista noruego Casper Ruud.
Ubicado en ese entonces en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruud (8) luego de una hora y 34 minutos de juego en la cancha central del Hard Rock Stadium, en Miami. Así se acabaron sus dos semanas mágicas, las mejores de su carrera.
Dejá tu comentario