14 de junio 2024 - 15:22

Quiénes son las promesas a seguir en la Eurocopa 2024

Una nueva edición de la Eurocopa se pondrá en marcha este viernes, con jóvenes promesas que intentarán mostrarse ante los ojos del mundo.

promesas eurocopa.jpg

Varias de estos jugadores ya están consolidados en equipos del primer nivel europeo, pero otros buscarán aprovechar este torneo como una vidriera para dar el gran salto.

Las promesas de la Eurocopa 2024:

  • Florian Wirtz (21 años)

image.png

El alemán es una de las figuras del Bayer Leverkusen, uno de los mejores equipos de la temporada que dio el gran golpe al cortar con la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga.

En la última temporada, el mediapunta anotó 18 goles y repartió 19 asistencias en 49 partidos. Toda Europa se pelea por sus servicios, pero él tiene la intención de quedarse en el Leverkusen un año más.

  • Lamine Yamal (16 años)

image.png

Es tan joven que incluso debió llevar apuntes de la escuela para estudiar durante la Eurocopa.

La joven promesa se consolidó en el primer equipo del Barcelona durante la última temporada. En la Selección tampoco pasó inadvertido, ya que se convirtió en el jugador más joven en debutar y hacer un gol (16 años y 57 días y 16 años y 87 días, respectivamente).

  • Xavi Simons (21 años)

image.png

Formado en el Barcelona, fue desaprovechado por los catalanes y en la última temporada explotó en el RB Leipzig, equipo con el que anotó 10 goles y dio 13 asistencias.

El mediocampista neerlandés buscará ganarse un lugar en el once titular de Países Bajos.

  • Warren Zaïre-Emery (18 años)

image.png

El francés es la joya de la cantera del Paris Saint-Germain, donde ya acumula más de 70 partidos.

En la última temporada, se convirtió en una pieza clave para el equipo de Luis Enrique.

¿Se ganará un lugar entre los titulares de "Les Bleus"?

  • João Neves (19 años)

image.png

Si hay un equipo que sabe potenciar a sus juveniles, ese es el Benfica. Y eso fue lo que pasó en este caso, con un diamante en bruto de solo 19 años que podría ser clave en el mediocampo de Portugal.

Claridad con la pelota y calidad para filtrar pases, dos de sus principales características.

  • Arda Guler (19 años)

image.png

El mediocampista turco la rompió siendo un niño en el Fenerbahce de Turquía, lo que hizo que el Real Madrid pusiera los ojos en él y lo comprara.

En el equipo español no tuvo tantos partidos, pero será cuestión de tiempo para que empiece a ganar cada vez más protagonismo.

  • Kobbie Mainoo (19 años)

image.png

El joven mediocampista del Manchester United juega cada vez mejor y esto le permitió quitarle la titularidad en algunas ocasiones a una leyenda como Casemiro.

Con buena ubicación, seguridad en los pies y mucho despliegue, puede ser una buena alternativa para Gareth Southgate en Inglaterra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar