Quilmes ganó por primera vez frente a un San Lorenzo desdibujado

Deportes

San Lorenzo perdió por 3-0 con Quilmes, en condición de visitante, sumó su segunda derrota consecutiva y quedó lejos de los primeros puestos, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Los goles del local fueron anotados por Ezequiel Rescaldani (Pt. 16m., de penal, y St. 14m.) y por Matías Orihuela (St. 8m.) para garantizar la primera victoria en el certamen de los conducidos por Alfredo Grelak.

Con el triunfo, luego de cuatro empates consecutivos, el combinado del Sur del Gran Buenos Aires se posiciona en el undécimo lugar con siete unidades, aunque cuenta con un partido menos que saldará el domingo 27 cuando enfrente a Vélez Sarsfield en un encuentro postergado de la séptima fecha.

Por su parte, el equipo de Boedo sufrió su segunda derrota consecutiva, tras el 0-2 sufrido frente a Arsenal de la pasada jornada, y quedó en el séptimo lugar con 12 unidades.



Además, suma cuatro encuentros sin triunfos debido a los empates ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0) y Huracán (1-1), por la sexta y quinta fecha, respectivamente.

Con respecto a la primera parte, el partido fue parejo, aunque el conjunto local logró hacerse fuerte en el mediocampo, situación que le permitió cortar el circuito de juego de su rival.

En ese contexto, los mediocampistas centrales Rodrigo Braña y Sebastián Romero se impusieron a la dupla conformada por Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, situación que le permitió al equipo conducido por Grelak controlar la pelota más que su rival, aunque sin ser vertical.



El visitante, por su parte, se mostró desconectado ya que los delanteros no lograron acoplarse con los mediocampistas para intentar inquietar al arquero "Cervecero" Walter Benítez.

Luego del gol de penal convertido por el delantero Rescaldani, a los 16 minutos, Quilmes continuó manejando el desarrollo del partido con tranquilidad y sin sufrir sobresaltos por parte del rival.

En la segunda etapa, el local profundizó la tenencia del balón en la mitad de cancha y con el aumento en el marcador, tras los goles de Orihuela a los 8 minutos y Rescaldani a los 14, dejó sin chances a un San Lorenzo que volvió a mostrarse desdibujado durante la segunda etapa.

El "Ciclón" no logró romper la hegemonía impuesta por Quilmes en la zona del mediocampo, llegó pocas veces al arco rival y las veces que lo hizo no estuvo fino en la definición.

En la próxima jornada, San Lorenzo recibirá a Belgrano de Córdoba, mientras que Quilmes visitará a Vélez Sarsfield, en un pendiente.

Dejá tu comentario