Rosario Central está a un paso de repatriar otro ídolo

Deportes

El retorno del delantero César Delgado a Rosario Central está cerca de cristalizarse en las próximas horas, luego de que los dirigentes llegaron a un principio de acuerdo entras las partes.

Si bien los dirigentes de Central optaron por mantener la cautela respecto a su incorporación, lo cierto es que Delgado llegará a la Argentina el próximo martes para intentar terminar de acordar su contrato.

Hasta el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet se mostró confiado de que el "Chelito" se ponga nuevamente la camiseta auriazul, y se sume a la repatriación de Marco Ruben, presentado hace algunas semanas.

"Ya tenemos estampado el nombre y número en la camiseta de César, tengo mucha fe de que se dé", afirmó el técnico en conferencia de prensa en Arroyo Seco, tras el entrenamiento del "Canalla".

"A todos los hinchas nos quita el sueño el regreso de César, lo conozco como amigo y sé de su jerarquía", aseguró, y admitió que su presencia en el club influye para que los futbolistas definan su regreso a Arroyito.

"Yo los contagié a todos, el regreso de Marco (Ruben) y lo del 'Chelito' que tengo mucha fe de que se dé. A César lo estamos esperando, si lo tengo que ir a buscar yo no hay drama, pero que llegue", aseguró.

Otro indicio es que los dirigentes hayan decidido desprenderse de José Valencia, cedido a préstamo a un grupo inversor italiano.

En México se asombraron con la novedad en un principio, pero con el correr de las horas admitieron que "es viable la salida" por razones familiares esencialmente.

El jugador entrenó con el plantel de Monterrey de manera normal y se excusó de dialogar con los medios.

Este viernes, en tanto, se confirmó que el próximo martes Delgado estará en el país y en Rosario para intentar destrabar los detalles que restan.

Hasta hace tres días, "Chelito" estaba dispuesto a quedarse a cumplir con el contrato con los "Rayados", que vence en junio próximo, más allá de que tiene una cláusula de renovación automática.

Pero un tema familiar íntimo lo llevó a meditar la inesperada salida de Monterrey con destino a Arroyito.

"Es un jugador distinto que nos va a elevar la jerarquía y el nivel del plantel, pero bueno, son situaciones complejas, hay que respetar los tiempos de la negociación, ojalá que llegue a un final", resumió Coudet.

Dejá tu comentario