14 de septiembre 2008 - 00:00

Ubeda presentó la renuncia en Huracán

Ubeda presentó la renuncia en Huracán
El entrenador Claudio Ubeda renunció a la dirección técnica del plantel profesional de Huracán, como consecuencia de la pobre campaña que viene realizando el equipo en el torneo Apertura de fútbol.

El detonante fue la derrota del viernes último frente a Gimnasia de Jujuy, partido en el que los de Parque Patricios cayeron por 4 a 3.

Ubeda se reunió anoche con el presidente de la entidad Carlos Babington para comunicarle su descisión, la que trasladó esta mañana al plantel en la previa a la práctica que realizó en la Quemita con miras al encuentro contra Newell's, por la sexta fecha.

"No es una cuestión exclusiva de los resultados hay algunas cosas extradeportivas que nos llevaron a dar un paso al costado", dijo el director técnico.

Ubeda sostuvo que su salida va a descomprimir la situación y preservará la situación de los jugadores que integran el plantel profesional.

"Este es un proceso que necesita tiempo. Lo mismo ocurrió en el Nacional B y aquel proceso se comió a un entrenador como (Osvaldo) 'Chiche' Sosa", explicó.

En ese sentido, lamentó no haber tenido mayor firmeza ante Babington para mantener el plantel que había jugado en la temporada anterior.

"Después del partido contra Racing se rompió algo, por lo que consideré que es el momento de dejar el club", explicó.

Junto a Ubeda también dejaron sus cargos el ayudante de campo Raúl Gordillo, el preparador físico Javier Valdecantos y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

El martes, ante Newell's, el equipo será dirigido por Jesús Martínez, actual coordinador de las divisiones inferiores.

En cuanto al sucesor, desde la CD no quieren nombrar ningún candidato pero se habla de Angel Cappa, Enzo Trossero, Leonardo Astrada, Ricardo Caruso Lombardi y Juan Amador Sanchez, entre otros.

Huracán solamente ha podido sumar tres unidades en el arranque del campeonato, gracias al triunfo obtenido en la segunda fecha ante Racing, y en los otros choques cayó con el ascendido San Martín de Tucumán, Gimnasia (LP), Boca y los jujeños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar