ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de diciembre 2008 - 00:00

A último momento, repuntaron las ventas navideñas

ver más
Los comerciantes eran muy pesimistas con las ventas en la fiestas.
Las ventas navideñas reflejaron una fuerte mejora los últimos días a partir del cobro anticipado del aguinaldo, el plus de 200 pesos para los jubilados y las demás medidas de impulso al consumo anunciadas por el gobierno nacional, sostuvo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La entidad, que conduce Osvaldo Cornide y que hasta la semana pasada daba cuenta de una tendencia declinante en las ventas, sostuvo que "los anuncios del gobierno, el fin de la "tablita de Machinea", el cobro anticipado del aguinaldo y el plus de 200 pesos a jubilados crearon un clima favorable para el consumo navideño".

Gracias a este envión, prácticamente se igualaron "los niveles de ventas del año pasado, que fueron récord absoluto desde la salida de la crisis".

"En la medida que la navidad se acercó y se iban recibiendo noticias de mejoras en los ingresos, las calles se poblaron de gente y los comercios, que se iban preparando para enfrentar una demanda muy débil, comenzaron a vender", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

También, los comercios mayoristas vieron reactivar los pedidos sobre el fin de semana y pudieron desprenderse de buena parte de su stock", añadió CAME.

Este año, la selección del regalo se volcó a productos de menor valor y a las promociones, hecho que se reflejó en los volúmenes de facturación.

Por rubros, el mejor desempeño se dio en las jugueterías, con ventas superiores en un 5 por ciento respecto al año pasado. Por su parte, la comercialización de bijouterie y de artículos de perfumería fue similar a la de la Navidad de 2007, según el informe de CAME.

En tanto, el rubro alimentos y bebidas reflejó un retroceso del 3 por ciento; indumentaria del 9 por ciento y bazar y regalos del 8 por ciento, entre otros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias