8 de octubre 2010 - 19:50

Alemania sostiene que ni el yuan ni el dólar reflejan "sus valores reales"

Ni la cotización del yuan ni la del dólar se ajustan "a sus valores reales", declaró el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel en un momento en el que "la guerra de las divisas" domina las cumbres del G20 y del G7 en Washington.

"El yuan debería ajustarse a su valor real", declaró durante una conferencia de prensa en Berlín. Merkel hizo declaraciones similares en el pasado.

"Pero también se podría argumentar que el dólar, en momentos en que se inyecta un montante extremo de liquidez (sobre el mercado estadounidense), tiende a devaluarse por este hecho, y que en este caso (su cotización) no se corresponde del todo con un valor real", añadió.

La "guerra de las divisas" entre las principales economías del planeta es uno de los principales temas de las cumbres del G20 y del G7 este viernes en Washington.

Durante las últimas semanas se produjo una escalada verbal entre los dirigentes de los países ricos y emergentes del G20, que se acusan los unos a los otros de debilitar intencioldamente su moneda para favorecer las exportaciones o bien de ejercer presiones injustificadas en favor de su divisa.

Te puede interesar