Washington (ANSA) --Los ejecutivos de los principales bancos de Estados Unidos se comprometieron ayer ante el Congreso a no utilizar la ayuda financiera del gobierno para mejorar sus sueldos, un día después de que Henry Paulson anunciara cambios en el plan de rescate de los mercados financieros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los representantes de Bank of America, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo aseguraron ante la comisión bancaria del Senado que no utilizarán los u$s 75.000 millones que recibieron para aumentar sus sueldos o los de sus empleados.
Después de que varios congresistas expresaran su malestar por las versiones en la prensa que indicaban que Wells Fargo había usado dinero del rescate en salarios, Jon Campbell, directivo del banco, negó esas acusaciones.
El presidente de la comisión, Christ Dodd, reclamó a los bancos que utilicen el dinero del gobierno para ayudar a descongelar los mercados de crédito y no para mejorar sus salarios. «Queremos ver más progreso de parte de nuestros amigos del sector financiero, más progreso en la mitigación de las hipotecas, el acceso a los préstamos y una rebaja en los salarios de los ejecutivos», dijo Dodd y advirtió que «si el progreso no llega, estamos preparados para legislar».
Hasta el momento, el Tesoroacordó gastar u$s 290.000 de los u$s 700.000 millones del plan de rescate, según indicó el diario «The Washington Post». Sin embargo, todavía no se designó un grupo de auditores independientes que supervisen el accionar del Tesoro, tal como lo estableció la ley aprobada por el Congreso.
Eric Thorson, inspector general del Tesoro, señaló que la ejecución del plan de rescate «es un desorden» y agregó que «en este momento nadie puede entender cómo vamos a hacer para supervisar correctamente» la iniciativa.
Dejá tu comentario