Los grandes inversores están apostando por Bitcoin

Economía

Un reciente estudio en el mundo de las instituciones financieras, señala que el 36% de ellas está invirtiendo activamente en Bitcoin.

Una gran mentira que dicen muchos enemigos de Bitcoin y las criptomonedas, es la afirmación sobre que nadie respetable, como las grandes instituciones de Wall Street en los Estados Unidos, o en la Unión Europea, están usando a las criptomonedas como una inversión. Pero, según lo que ha revelado un reciente estudio en el mundo de las instituciones financieras, es que el 36% de ellas si está invirtiendo activamente en Bitcoin.

Una investigación de un gran nombre en Wall Street

La investigación fue llevada a cabo por la multinacional de servicios Financieros Fidelity Investments, ubicada en los Estados Unidos, la cual fue fundada en 1946 (74 años) y actualmente maneja casi u$s3 mil millones (u$s3 Billions) en activos de sus clientes.

En dicha investigación se reveló que un tercio de los más importantes inversores institucionales de en el mundo poseen inversiones activas en criptomonedas. Principalmente en el continente europeo, seguido de cerca por los Estados Unidos.

El informe de Fidelity Investments se basó en la información de 774 importantes inversores institucionales en las principales bolsas del mundo. El 36% de estos 774 o 279 inversores dijeron que poseen alguna criptomoneda, o algún tipo de derivado financieros respaldo en Bitcoin.

Si nos vamos más profundo en esta data, podemos notar que el 27% de los grandes inversores en Wall Street, que incluyen fondos de pensiones, asesores de inversión, fondos de cobertura, y firmas familiares, han apostado por Bitcoin como una muy buena inversión para tener en sus portafolios multimillonarios.

Del otro lado del charco, en Europa, el número es considerablemente más alto, pues el 45% de los grandes inversores del viejo continente han confiado en Bitcoin y las criptomonedas.

"Europa es quizás más solidaria y complaciente con las cosas que están sucediendo en Europa en este momento, por ejemplo tienes tasas de interés negativas en muchos países de la región. Bitcoin puede parecer más atractivo para muchas personas, tanto gente común, como grandes inversores porque hay otros activos que no están pagando rendimiento”, dijo Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets.

Un aumento considerable respecto al año pasado

Vale la pena señalar que Fidelity hizo la misma pregunta el año pasado a 441 instituciones con sede solo en los Estados Unidos. En ese momento, solo el 22% respondió que poseía activos digitales

"Estos resultados confirman una tendencia que estamos viendo en el mercado hacia un mayor interés en la aceptación de los activos digitales como una nueva clase de activos de inversión", siguió expresando el presidente de Fidelity Digital Assets.

¿En qué cripto están invirtiendo estos pesos pesados?

Como era de esperarse, más del 30% de los encuestados están apostando por la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC). Mientras que, sólo un 11% de ellos están apostando por la segunda criptomoneda más importante, Ethereum (ETH).

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario