ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2007 - 00:00

Bonos suben más de 1% y el dólar sigue débil

ver más
  • Fue una buena jornada para los bonos argentinos, en especial los que ajustan por CER y nacieron del canje de la deuda, que llegaron a tener subas superiores a 1%. Según Hernán Oliver, del Banco Supervielle, esta mayor demanda de bonos indexados se debe «al optimismo en el exterior debido a la posible baja en la tasa de interés en Estados Unidos y a la alta tasa de inflación que se espera para enero, que rondaría 1,5%».   

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • En el exterior, la noticia más esperada, la de la inflación mayorista de Estados Unidos, dio por encima de lo esperado: 0,9%. La información hizo que el rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años subiera a 4,76%, porque los operadores ven más lejos la posibilidad de una baja de las tasas de interés norteamericanas. Para hoy se espera el dato de la inflación minorista, que tiene más influencia que la mayorista. De todas maneras, estos índices de Estados Unidos no afectaron el ánimo de los inversores en bonos argentinos.

  • El Discount en pesos, el principal título del canje de la deuda, subió casi 1% y el Par en pesos, 0,32%. El Cuasipar tuvo una fuerte suba de 1,75%. Los cupones PBI tuvieron comportamiento dispar, ya que la versión en pesos subió 0,16% y en dólares, 1,13%.   

  • En cuanto a los bonos posdefault en pesos, que corresponden al tramo medio de la curva, también cerraron con subas. El BOGAR 2018, uno de los bonos con mejor performance, continuó afianzándose al subir 0,53%. El PRE9 subió 0,38% mientras el PRE8 lo hizo en 0,36%.

  • A todo esto, el riesgopaís cerró en su mínimo histórico de 192 puntos, al bajar 5,21% respecto del día anterior. Esta caída se debió a la suba de los títulos argentinos en dólares en Nueva York, que son los que toma JP Morgan para calcular este índice que se conoce como EMBI.   

  • La fuerte entrada de dólares para comprar bonos, sumada a la liquidación de exportadores, hizo que la divisa bajara en el mercado mayorista. En el MAE-Forex, el principal mercado donde operan los bancos, el dólar tuvo una leve baja a $ 3,0783, aunque en las casas de cambio se mantuvo a $ 3,10 para la venta.

  • A pesar de la fuerte intervención del Banco Central, que adquirió alrededor de u$s 80 millones y elevó las reservas a u$s 32.862 millones, la ausencia de compradores privados hizo que el dólar no se pudiera mantener en los mismos precios del día anterior.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias