ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de abril 2002 - 00:00

Brasil acudiría a la OMC

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Diplomáticos brasileños preparan desde hace una semana la acción que será presentada ante la OMC, que tiene su sede en Ginebra, por las sobretasas de la UE que, según estimaciones del gobierno brasileño, provocarán pérdidas para Brasil de 600 millones de dólares por año.

Según las fuentes brasileñas, la UE alega haber tenido que imponer las sobretasas para evitar la "invasión" del acero excedente del mercado internacional luego de las barreras arancelarias de hasta el 30% aplicadas por Estados Unidos.

El gobierno brasileño podría pedirle a la UE ante la OMC concesiones tarifarias adicionales para compensar el perjuicio por el acero, una práctica común en las negociaciones de la organización.

Otra posibilidad, dijeron fuentes de la cancillería brasileña, es convencer a la UE de que los productos siderúrgicos de Brasil no dañan la industria europea y por lo tanto no deberían sufrir sobretasas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias