El ministro, que defendió la política de libertad cambiaria, aclaró que el Banco Central sólo está comprando dólares en el mercado para recomponer sus reservas internacionales aprovechando la baja cotización de la divisa.
En dos días de esta semana, el organismo emisor salió al mercado a comprar dólares, lo que no hacía desde hacía seis meses, e impidió que la moneda estadounidense siguiese cayendo en picada.
El dólar llegó a ubicarse el jueves pasado en 2,20 reales para la venta, con lo que acumulóuna depreciación de 15,1% frente al real este año y de 25,2% en los últimos doce meses.
La caída de la cotización a los niveles de mayo de 2001 preocupa a los exportadores, que temen sufrir una pérdida de competitividad en el exterior, aunque la depreciación no ha impedido que las ventas externas de Brasil sigan marcando récords.
Dejá tu comentario