ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de julio 2007 - 00:00

Brasil tuvo récord de inversión extranjera

ver más
Brasil recibió en junio pasado un volumen récord de 10.318 millones de dólares en inversión extranjera directa, informó hoy el Banco Central.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El valor, el mayor recibido por el país en un mes en toda su historia, es más de diez veces superior a los 1.060 millones de dólares que los extranjeros invirtieron en proyectos productivos en Brasil en junio de 2006, según el organismo emisor.

Esta cifra de junio superó incluso toda la inversión directa hecha por los extranjeros en el primer semestre del año pasado (7.385 millones de dólares).

El director del departamento económico del Banco Central, Altamir Lopes, atribuyó el valor récord a algunas operaciones especiales que se concentraron en junio, entre ellas la inversión del grupo mundial Arcelor Mittal para adquirir la participación de los minoritarios en su subsidiaria Arcelor Brasil.

Dicha operación elevó a cerca de 5.000 millones de dólares la inversión extranjera en el sector siderúrgico brasileño en junio pasado.

Según las cuentas del Banco Central, la inversión directa acumulada por los extranjeros en el primer semestre de este año llegó a 20.864 millones de dólares, con un crecimiento del 182,5 por ciento con respecto al mismo período de 2006.

Ese valor equivale al 80 por ciento del total de la inversión extranjera directa que el gobierno esperaba para todo el año (25.000 millones de dólares) y ya supera todos los recursos recibidos el año pasado (18.782 millones de dólares).

Además, en lo que va de julio la inversión extranjera ya suma 3.000 millones de dólares y la previsión es que llegue a 3.500 millones de dólares.

Con eso, el valor acumulado hasta julio ya supera los 22.457 millones de dólares que Brasil recibió en inversión de extranjeros en proyectos productivos en 2001, hasta ahora récord y que en la época obedeció principalmente a operaciones de privatización de estatales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias