ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de septiembre 2008 - 00:00

Carlos Fernández considera que Argentina está preparada para enfrentar crisis

ver más
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo hoy que el país está actualmente "mejor preparado" para hacer frente a la crisis financiera internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fernández aseguró al disertar en un congreso empresario del sector de alimentos que Argentina cuenta con "ahorro interno" y un "nivel de exportaciones y de manejo de las cuentas públicas" que le permite enfrentar mejor la crisis global.

"Ratificamos nuestra estrategia de manejo prudente y responsable de las finanzas públicas", sostuvo el ministro, quien recordó que en la década pasada Argentina "dependía del ingreso de capitales y del endeudamiento externo".

Fernández dijo que con la crisis hipotecaria y financiera desatada en Estados Unidos y la desaceleración de las economías desarrolladas "se están pagando las fallas del mercado y la falta de regulación".

"¿Cómo está preparada la Argentina? y ¿qué va a hacer frente a esta crisis financiera internacional? Argentina está mejor parada en términos económicos que en la crisis de los 90", indicó.

Argentina, que vivió una seria crisis en 2001-2002, acumula cinco años con altas tasas de crecimiento.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también habló hoy de la "solidez" de las cuentas públicas y el "aparato productivo y energético" del país en un discurso público, en el que aludió a la crisis financiera en EE.UU. y criticó a quienes pronosticaron males en la economía argentina y no pudieron prever el derrumbe de entidades como Lehman Brothers.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias