El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Desde su lanzamiento en febrero del 2005 hasta diciembre, 124.000 personas pidieron la adhesión a dos regímenes que facilitan el acceso a la jubilación, con la particularidad de que mes a mes fue creciendo la cantidad de personas", señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Se trata de un mecanismo que permite la jubilación anticipada por desempleo y de otro que facilita el acceso a la jubilación normal a quienes tienen la edad reglamentaria pero les faltan aportes.
En este sentido, el titular del Anses señaló que los primeros en acogerse fueron los hombres y mujeres que, teniendo los 30 años de aportes, no tenían edad para jubilarse, es decir los "jóvenes para jubilarse pero viejos para volver al mercado de trabajo".
"Ya hay 21.200 personas cobrando, con una jubilación promedio de 450 pesos, que significan para el Estado nacional una inversión de 9, 5 millones de pesos mensuales", dijo Massa al tiempo que recordó que para estos casos se bajó la edad jubilatoria a 60 años para los hombres y 55 para las mujeres.
También, destacó que un total de 40 mil personas ya iniciaron el trámite y que "la mayor cantidad de personas que se acogieron a esta facilidad mes a mes" se dio en el segundo grupo, de hombres y mujeres que teniendo la edad para jubilarse (65 años el hombre y 60 la mujer) no tenían los años de servicio para hacerlo.
"Este es el grupo más beneficiado por esta medida", consignó Massa, en referencia a los hombres y mujeres que no tenían los 30 años de aporte necesarios para jubilarse.
A estas personas se les dio la facilidad de que regularicen su situación fiscal pagando la primera cuota de su deuda con autónomos (no puede superar el 20 por ciento de lo que luego percibe) e iniciar su trámite jubilatorio.
Dejá tu comentario