ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de marzo 2004 - 00:00

Crisis del gas afecta ya a la generación eléctrica

ver más
Daniel Cameron

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El costo de producir electricidad con fueloil debe ser afrontado por el Estado, ya que para asegurar el abastecimiento eléctrico, se cubre a las generadoras la diferencia por usar combustible sustituto. Por otra parte, el fueloil no se produce ahora en el país y debe importarse, lo que aumenta el gasto.







Asimismo, en una petrolera dijeron ayer que «habría que sentarse con las industrias, empezando por las que más usan gas, y definir cuánto pueden reducir el consumo y reemplazarlo por fueloil». También aseguraron que se podría volver a producirese combustible en el país para satisfacer la demanda de la industria y centrales térmicas.

Por último, queda la alternativade actuar sobre la demanda de GNC que equivale actualmente a 9% del consumo de gas en el mercado local.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias