ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de agosto 2008 - 00:00

Debuta hoy Carlos Fernández ante los senadores

ver más
Carlos Fernández, el ministro de Economía, debutará hoy en el Congreso en una reunión con el bloque de senadores kirchneristas. Es la primera vez que el funcionario hablará directamente con legisladores desde que asumió, una rareza ya que muchos de los que estarán presentes aún no lo conocen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La excusa para esa reunión, que comenzará a las 18 es informar a los senadores sobre el acuerdo de suscripción de acciones de la Argentina con la Corporación Andina de Fomento, una operación que le costó al país u$s 543 millones. De hecho la invitación al ministro partió de Luis Viana, el senador misionero que preside la Comisión de Economía Nacional. Pero ése será sólo el comienzo de la reunión. Los senadores también quieren preguntarle sobre los proyectos en danza sobre problemas del campo, la situación de la deuda pública y hasta por el financiamiento futuro de Aerolíneas Argentinas.

El convenio con la Corporación Andina de Fomento no es un tema menor, al menos por el costo que el país deberá asumir para ingresar allí como miembro pleno. Fue suscripto por el gobierno el 5 de octubre de 2007 -durante la presidencia de Néstor Kirchner- y requiere aprobación del Congreso y contempla una importante suscripción de acciones de capital ordinario, que pasará de los actuales u$s 100 millones a 643 millones de dólares.

Como contrapartida la Argentina recibirá asistencia financierade ese organismo, justo cuando cualquier otra fuente de financiamiento en el mundo le está vedada.

La ronda de ministros hoy en el Congreso se iniciará más temprano, aunque esta vez en Diputados. El director ejecutivo de la ANSeS, Amado Boudou, asistirá a la reunión prevista de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados para explicar el proyecto de la movilidad jubilatoria que fue enviado por Cristina de Kirchner al Congreso.

Boudou acompañará desde las 10.30 al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Juntos serán los encargados de exponer ante los legisladores nacionales los lineamientos del proyecto del Poder Ejecutivo.

Ayer, el presidente de la Comisión de Previsión Social de Diputados, Juan Carlos Díaz Roig, aseguró que «hay un gran consenso en la aprobación del proyecto de ley de movilidad jubilatoria del Ejecutivo».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias