ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2005 - 00:00

Disminuyó confianza de consumidores en EEUU

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El nivel de febrero es superior a lo esperado por los analistas, que preveían un índice en 103 puntos.

Ocurre además tras una revisión al alza del índice de enero, que en un primer momento fue valuado en 103,4 puntos, el nivel más alto de la confianza desde julio de 2004.

El índice bajó tras dos meses de alza, pero igual siguió en un nivel elevado.

"Pese a que las expectativas se enfriaron este mes, los consumidores son más optimistas actualmente que hace un año", dijo Lynn Franco, directora de investigación sobre los consumidores de Conference Board.

El índice que mide las expectativas bajó a 95,7 puntos en febrero, contra 100,4 puntos en enero.

Pero "también es importante ver que la confianza de los consumidores en las condiciones económicas actuales, incluido el mercado de trabajo, siga fortaleciéndose", añadió.

El índice que mide la situación actual subió a 116,4 puntos en febrero, contra 112,1 puntos en enero. Alcanzó así su nivel más alto desde setiembre de 2001.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias