ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de abril 2002 - 00:00

EEUU: mejoró 0,1% indicador de actividad a futuro

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El grupo The Conference Board, con sede en Nueva York, dijo que el índice de indicadores anticipados de Estados Unidos subió 0,1 por ciento el mes pasado, después de mantenerse plano en febrero y registrar un alza de 0,6 por ciento en enero.

Pero el avance de marzo resultó inferior a lo previsto por los economistas de Wall Street, que habían anticipado un alza de 0,3 por ciento.

"La recuperación del índice de indicadores anticipados sugiere que la economía está posicionada para el crecimiento de aquí hasta finalizar el verano", dijo en un comunicado Ken Goldstein, el economista jefe del grupo.

Sin embargo, The Conference Board agregó que "la combinación de precios energéticos en alza, la actual inestabilidad mundial y la mayor cautela de los sectores del consumidor y las empresas podrían desacelerar el ritmo del crecimiento económico en el corto plazo".

El índice coincidente, que mide las tendencias económicas actuales, registró alzas de 0,2 por ciento en marzo y febrero.

Pero el índice rezagado, una medida de las tendencias pasadas de la economía, tuvo lecturas negativas de 0,4 por ciento en marzo y 0,5 por ciento en febrero.

Seis de los 10 componentes que conforman el índice de indicadores anticipados subieron en marzo, liderados por la cantidad promedio de horas semanales trabajadas, los precios de las acciones y el diferencial de las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Cuatro indicadores -solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, permisos de construcción, oferta monetaria y pedidos de bienes de capital- tuvieron lecturas negativas en marzo, dijo el grupo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias