ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2003 - 00:00

Estiman que no habrá superávit provincial

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Aun así, en el balance anual,
La consultora Economía & Regiones señala en un informe que, «según estimaciones propias, el resultado del 2º semestre del conjunto de provincias sería deficitario», debido a un «aumento en los intereses de la deuda ingresada a la fase I del canje provincial y, en menor medida, la incidencia de las recomposiciones salariales de un número importante de provincias».

Con respecto al primero de estos ítem, la consultora indica que «se debe tener presente que si se hubiese respetado el cronograma original de pago de servicios del canje de deuda, el superávit financiero del primer semestre de 2003 sería menor (aproximadamente $ 700 millones), debido fundamentalmente a los intereses devengados y no pagados del canje (ascenderían a $ 573 millones al cierre del semestre último)».

En el plano de las recomposiciones salariales, se hace mención a que «fueron dilatadas el mayor tiempo posible, conscientes las autoridades provinciales de la inflexibilidad a la baja que caracteriza a este gasto, pero a su vez también de que el sostenido de los niveles salariales públicos se torna cada vez más difícil, sobre todo después de que el Estado Nacional restituyó el 13% y se autorizaron aumentos a los salarios privados».



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias