El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Técnicos que asesoran a Alberto Abad están preparando una resolución general que obligaría a las casas de cambio a emitir facturas normales en cada operación de compra y venta de moneda extranjera, pese a que se trata de una actividad exenta de impuestos.
Además, las casas de cambio deberían instalar controladores fiscales como el resto de las actividades de atención al público. Lo que busca el organismo recaudador es tener el registro de las operaciones realizadas diariamente de compra y venta de dólares, para que tengan que explicar el origen del dinero los que realicen transacciones de montos altos.
El mecanismo de control sería cruzar las facturas registradas por los controladores fiscales con las declaraciones juradas que el público hace cada vez que compra o vende dólares; y en el caso de que haya distorsiones o montos importantes llamar al que realizó el trámite para pedirle explicaciones.
Dejá tu comentario