ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de mayo 2007 - 00:00

Fue récord otra vez la demanda de electricidad

ver más
La demanda de electricidad alcanzó ayer un nuevo récord debido al frío intenso que se registra en Capital Federal y la zona centro del país. A las 19, Cammesa reveló que el uso de la potencia alcanzó 18.150 megavatios y superó el récord anterior del 18 de abril, cuando se consumieron 17.881 megavatios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Una hora después, a las 20 de ayer, el consumo bajó y se ubicó en 17.876 megavatios, lo que significa que al mismo tiempo que subía la demanda doméstica por calefacción, la de las empresas bajaba a instancias de Cammesa, la empresa que controla el mercado mayorista eléctrico y del gobierno.

  • Importación

  • Para responder a una demanda de 18.000 megavatios, el sistema debió operar con energía importada de Brasil y Uruguay y con muy escasas reservas operativas. Esto es así porque, por ejemplo, Atucha siguió fuera de servicio por un imprevisto, y todavía no pueden llegar al área metropolitanaunos 900 megavatios del Comahue por la indisponibilidad de transporte que sucedió al incendio en instalaciones de Ezeiza hace diez días.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias