La eliminación de los bonos emitidos por 14 de las 24 provincias es una de las principales exigencias que ha puesto el FMI para reanudar la asistencia financiera. Los bonos fueron emitidos para financiar el déficit público de las provincias, por un valor de unos 5.187 millones de pesos (1.852,5 millones de dólares).
Según detalló
Si bien el cronograma no avanzó hacia el rescate de los bonos en circulación, estimados en unos 5.000 millones de pesos, permitiría detener con fondos frescos la emisión de nuevos títulos para afrontar el déficit.
Las fuentes consultadas resaltaron que «con este acuerdo la palabra la tendrán los gobernadores», quienes deberán concretar los ajustes necesarios, a pesar de que ya no contarán con el piso garantizado de 1.200 millones de coparticipación y la recaudación impositiva se mantiene en baja.
Dejá tu comentario