El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo hoy que Estados Unidos estimula a través de la devaluación del dólar la "competencia predatoria" que afecta la industria local y dijo que la crisis global continuará.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estados Unidos está a la vera del default, algo nunca ocurrido en la historia", y para enfrentar la crisis "manipula el valor del cambio", lo cual afecta a la economía global, causa "guerra cambiaria" y perjudica al "sector manufacturero", sostuvo Mantega. Lo hizo al hablar hoy frente a la presidenta, Dilma Rousseff, en el Palacio del Planalto, donde se lanzó el plan Brasil Mayor, de estímulo a la industria.
La moneda norteamericana se está "derritiendo" frente al real y si el gobierno no hubiera tomado medidas la divisa norteamericana habría caído debajo de 1,50 reales la semana pasada, agregó el funcionario. "El mundo está en crisis desde 2008, esta situación no va a mejora por dos o tres años", estimó.
La industria manufacturera mundial está en crisis y cuenta con una gran capacidad ociosa, lo cual, sumado a otros factores, estimula una "competencia predatoria" en Brasil, sostuvo. El titular de Hacienda manifestó que el gobierno de Rousseff quiere garantizar que el mercado nacional sea "usufructuado por las industria brasileña" y "no por aventureros".
Dejá tu comentario