ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de marzo 2011 - 23:25

La deuda nacional de EEUU es tres veces y media mayor a su PBI

ver más
El endeudamiento colectivo de Estados Unidos aumentó 0,6% en 2010, alcanzando 50,53 billones (millones de millones) de dólares al 31 de diciembre, según cifras oficiales publicadas este jueves.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La cifra, que representa tres veces y media la última estimación oficial del Producto Interno Bruto del país en 2010, incluye la totalidad de la deuda pública y privada de Estados Unidos.

Se obtiene gracias a una tabla de contabilidad nacional publicada por la Reserva Federal (Fed), adicionando la deuda de las familias, de las empresas no financieras y del sector público (36,30 billones de dólares) y la del sector financiero (14,23 billones).

Se trata de un monto bruto, que no tiene en cuenta el patrimonio de las personas físicas o jurídicas en Estados Unidos, que eventualmente podría ser usado para rembolsar la deuda.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias