ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de julio 2009 - 16:51

La economía estadounidense cayó 1% en el segundo trimestre

ver más
La economía de Estados Unidos se contrajo un 1,0 por ciento en el segundo trimestre, menos de lo esperado, al moderarse fuertemente la caída de las inversiones en negocios y viviendas, mostraron datos que fortalecen el criterio de que la recesión se desacelera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que mide la producción total de bienes y servicios dentro de las fronteras de Estados Unidos, cayó a un ritmo anual de 1,0 por ciento, dijo el Departamento de Comercio, tras una caída de 6,4 por ciento en el primer trimestre, la mayor baja del PIB desde un descenso similar en el primer trimestre de 1982.

Previamente se había reportado que la economía se contrajo un 5,5 por ciento en el primer trimestre.

Los analistas encuestados por Reuters esperaba que la economía estadounidense se contrajera a una tasa de 1,5 por ciento en el segundo trimestre.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias