•Los únicos países del mundo donde no hay inflación o hay deflación, esto es baja de precios, son los que están en crisis económica.
•Nosotros lo sabemos porque vivimos entre 1998 y 2001 un proceso donde no había inflación, pero tampoco había empleo ni inversiones, y el nivel de producción del país caía.
•Si la suba de precios está dentro de ciertos límites, entonces es intrínseca al proceso de crecimiento, pero si excede esos márgenes se convierte en un problema.