ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de mayo 2002 - 00:00

Malo: seguros van a aumentar más de 50%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El comportamiento de las coberturas de autos, casas y comercios son los mejores ejemplos de lo que está aconteciendo en el mercado local.

Mientras el costo de los seguros de automóviles sufrió incrementos del orden de 28% en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires y de 18% en el Interior del país; el correspondiente a las casas (conocido como «combinado familiar») aumentó más de 25% promedio; y el que cubren los riesgos vinculados a los comercios más de 20% promedio.

El problema es que con estos ajustes las compañías aún no logran mantener el nivel de las pérdidas del año pasado (antes de la devaluación), estimadas por ejemplo solo en automotores en más de 270 millones de dólares. Para equilibrar los números -dicen-, las aseguradoras deben en este caso incrementar el costo de las pólizas vigentes otro 42%. Por ello tanto desde la Superintendencia de Seguros como de las propias compañías
Varios factores explican los ajustes que están adoptando las aseguradoras:

• El valor de los bienes muebles e inmuebles ha sufrido fuertes incrementos en pesos por efecto de la devaluación y la inflación.

• Creció más de 40% la siniestralidad y la frecuencia.










Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias