ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de febrero 2004 - 00:00

Más gasto en trenes ($ 300 millones)

Insiste el gobierno con la idea de utilizar fondos públicos para financiar trenes. Ayer anunció que invertirá $ 300 millones para reparación y desarrollo de ferrocarriles de larga distancia y metropolitanos. No ha servido, parece, la penosa experiencia hasta ahora del tren a Posadas, que en sus pocos meses de funcionamiento dejó varias veces a los pasajeros en el camino o llegó con demoras de más de 12 horas.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las inversiones en los trenes metropolitanos anunciadas ayer




Añadió que «el tema de los ferrocarriles es central, cualquier país que pretenda construirse como Nación necesita un sistema de ferrocarriles que funcione, lo más moderno posible». También dijo: « Queremos integrarnos al Mercosur a través del sistema de ferrocarriles, integrar el país y fortalecer el desarrollo económico».

Kirchner pidió, además, a las concesionarias que se convenzan de que durante mucho tiempo manejaron un servicio que estaba hecho para « sobrevivir», y les subrayó que « ahora hemos dado vuelta la página de la historia».

La reconstitución del sistema ferroviario de pasajeros incluirá el próximo 26 el anuncio conjunto del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, sobre el proyecto de modernización del tren Buenos Aires-Mar del Plata, a través del régimen de iniciativa privada. El objetivo oficial es un tren de gran velocidad (hasta 240 kilómetros por hora), lo que permitiría llegar a destino en el término de 2 horas y media.






Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias