ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2006 - 00:00

Por alza en tasas de bonos de EEUU cayeron fuerte mercados: bonos argentinos hasta 5%

ver más
Las acciones argentinas cayeron el martes por tomas de ganancias, en una sesión en la que se sintió la influencia de los mercados externos, golpeados por la tendencia al alza del rendimiento de los bonos de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice líder Merval .MERV> concluyó con baja del 2,16 por ciento a 1.776,48 puntos, con lo que recorta a un 3,64 por ciento las ganancias acumuladas en lo que va de marzo y a un 15,11 por ciento las ultilidades durante 2005.

El índice líder había marcado el viernes un máximo histórico de 1.823,56 puntos.

"El mercado ya estaba para un ajuste y como las condiciones mundiales no ayudan, la baja se hace sentir más", dijo Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers.

Las plazas de la región cayeron con fuerza por los temores de que un incremento en los rendimientos de los bonos estadounidenses, provoque una salida de capitales de los mercados emergentes.

La tasa del bono estadounidense de referencia a 10 años US10YTRR> llegó el lunes a su máximo en 21 meses y este martes la tasa bajaba a 4,745 por ciento US30YTRR>.

"Básicamente nuestros precios (accionarios) se movieron al ritmo de las variables externas y por sobre todo a tono con las bolsas de la región", afirmó Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

La plaza de Sao Paulo bajaba un 2,86 por ciento, en tanto que el mercado mexicano .MXX> declinaba un 2,18 por ciento, el índice estadounidense Nasdaq .IXIC> perdía un 0,87 por ciento y el Dow Jones .DJI> operaba plano.

El monto de los negocios con acciones totalizó 88,3 millones de pesos (28,7 millones de dólares), de los cuales unos 29,7 millones correspondieron a operaciones pactadas con la siderúrgica Tenaris TENA.BA>.

Tenaris TENA.BA>, la mayor productora mundial de tubos que usa la industria petrolera y principal empresa del mercado argentino que pondera con un 23,87 por ciento sobre el Merval, concluyó con baja del 3,39 por ciento a 52,8 pesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias