ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de febrero 2002 - 00:00

Resolución N° 1221/02 de la AFIP sobre reintegro de IVA a exportadores

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

VISTO los Decretos Nº 1.387 de fecha 1 de noviembre de 2001, Nº 214 de fecha 3 de febrero de 2002 y Nº 261 de fecha 8 de febrero de 2002, y las Resoluciones Generales Nº 616, sus modificatorias y complementarias y Nº 1.101 y sus modificaciones, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 214/02, dispuso la transformación a pesos de todas las obligaciones de dar sumas de dinero, de cualquier causa u origen, expresadas en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras.

Que por su parte el Decreto Nº 261/02 tiene por derogado, desde la vigencia del decreto mencionado en el considerando anterior, el Título V del Decreto Nº 1.387/01, que posibilitó a los exportadores solicitar la devolución del impuesto al valor agregado facturado por operaciones de exportación, en dólares estadounidenses.

Que en orden a las referidas modificaciones deviene necesario adecuar la Resolución General Nº 616, sus modificatorias y complementarias, a la nueva normativa, así como extender la vigencia del régimen transitorio y
de excepción para el diligenciamiento de los reintegros que soliciten los exportadores o los sujetos que realicen las operaciones que reciban igual tratamiento que aquellos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

CAPITULO A REGIMEN GENERAL.


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias